Querid@s amig@s!
Muy felices de contaros que la Fundación Daniel y Nina Carasso ha aprobado una nueva línea de apoyo económico para el Obrador!!
Con el proyecto «Hacia la sostenibilidad del Obrador Ecológico de la Subbética», nuestra asociación ha logrado un año más de impulso económico de la Fundación, con el objetivo principal de mejorar y aterrizar todo el aprendizaje que hemos tenido estos dos años anteriores y poder lograr así la sostenibilidad de nuestra actividad de elaboración y conservas.
El pasado 13 de julio la Fundación nos comunicó que su Patronato había aprobado una subvención que asciende a 47.000 euros, el 73% del total del proyecto diseñado. Este proyecto incluye acciones relacionadas con la optimización de procesos, la formación continúa de la mano de otros obradores en estado más avanzado de desarrollo, la compra y mejora de equipamiento, diversas actividades relacionadas con la comercialización y la comunicación, y cómo no, la contratación del maravilloso equipo Obrador (gracias María José y Susana por tener el corazón tan grande!!!).
Un trabajo que da sus frutos y siembra semillas
Para lograr el apoyo, al igual que en la primera convocatoria, el equipo Obrador, la Comisión de proyectos y la Junta Directiva se pusieron a pleno rendimiento para redactar la propuesta, que defendieron también en una entrevista con una integrante del equipo de instructores de la Fundación. Además, la propuesta fue estudiada por un variado grupo plurisdisciplinar de expertos, integrantes de instituciones tales como la Junta de Andalucía, la COAG, el CSIC, la Fundación Unlimited, la Universidad Politécnica de Madrid y la European Climate Foundation.
No podemos dejar de compartir con nuestra comunidad las palabras que la Fundación nos dedica en su comunicación oficial, que nos llenan de orgullo y nos dan un montón de energía:
«Queremos agradeceros vuestro compromiso y dedicación para poner en marcha el obrador, además del resto de iniciativas en las que trabajáis. Sin duda, Subbética Ecolçogica es un modelo a seguir para promover el salto de escala de la alimentación agroecológica y así lo ratificó el equipo de expertos que analizó vuestro proyecto (…). Todos resaltaron la estupenda labor que estáis realizando tanto a nivel de producción, como de transformación y distribución de productos agroecológicos y vuestra capacidad para inspirar a otras iniciativas».
Desde aquí agradecer por nuestra parte también a todas las personas que integran el equipo de Alimentación Sostenible de la Fundación, especialmente a Pilar Martínez y Eva Torremocha por todo el cariño y apoyo que no dejan de transmitirnos. Gracias por la confianza!!!
Y ahora a trabajar para hacer de nuestro Obrador Ecológico de la Subbética una actividad económica consolidada, sostenible y cargada de todo el Bien Común que rodea a nuestra asociación!!!