Orientación laboral para emprendimiento sostenible

Estimada comunidad:

En estrecha colaboración con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), a partir de hoy Subbética Ecológica participa en un nuevo proyecto, en esta ocasión relacionado con la orientación laboral y el acompañamiento al empleo y/o autoempleo.

Esta alianza posibilita que, con el apoyo de Subbética Ecológica, COCEDER implemente en nuestra comarca el programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social CCI2014ES05SFOP012). Se trata de una iniciativa que, a través de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral personalizados y gratuitos, busca luchar contra la despoblación rural.

Emprendimiento sostenible

Esos itinerarios están enfocados desde el primer momento a las necesidades de cada participante. Pero dentro de ese paraguas, Subbética Ecológica ofrecerá también un acompañamiento en relación al emprendimientos sostenible y en ámbitos que hemos detectado que pueden fortalecer la transición agroecológica de nuestra tierra. De ese modo, y si los participantes lo requieren, intenvendremos en todo aquello relacionado con producción ecológica, (ganadería, agricultura, apicultura…) comercialización en canales cortos, elaboración y transformación, restauración y pequeño comercio, turismo sostenible…

Gracias entonces a este proyecto de COCEDER, que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro), se pone a disposición de todas las personas interesadas un itinerario de formación y orientación laboral totalmente gratuito, adaptado a sus propias necesidades así como a las de nuestra comarca.

¿Cómo seguir un itinerario?

Para poder participar sólo es necesario ser residente en la comarca de la Subbética, tener DNI/NIE y un permiso de trabajo. Además, es preciso rellenar este formulario, tras lo cual una orientadora se pondrá en contacto con la persona interesada para comenzar un itinerario acorde a sus proyectos y necesidades. En este documento tienes más información.

Estamos realmente ilusionad@s con este nuevo camino que se abre que también será una manera de seguir trabajando coordinadamente y en alianza con las instituciones locales y comarcales. Entre los valores que nos mueven, está no sólo el desarrollo agroecológico y de un modelo económico alternativo sino también la apuesta por la creación de empleo, la fijación de población y la dinamización de nuestro entorno rural. Creemos que esta aventura que comenzamos de la mano de COCEDER puede ayudar a un crecimiento en calidad y sostenibilidad de nuestra comarca. Así que difunde! Comparte! Estamos convencid@s de que hay muchas personas con necesidad de mejorar su empleabilidad que se pueden beneficiar de este programa! Y, ya sabes, si necesitas más información ponte en contacto con tu asociación y resolveremos todas tus dudas!

Suscripción
Notificación de
guest