Comisión de trabajo Cooperativa Subbética Ecológica

CONVOCATORIA / LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN

Estimad@ soci@
Subbética Ecológica pronto cumplirá 14 años. En este tiempo, hemos venido funcionando como asociación sin ánimo de lucro, pero en nuestra última Asamblea de marzo acordamos estudiar nuestro tránsito a un formato jurídico de COOPERATIVA.

Comisión para la transición a Cooperativa Subbética Ecológica

No se trata de perder nuestros valores y ni tan siquiera abandonar el enfoque sin ánimo de lucro, pero en reuniones de la Junta Directiva, de familias productoras y, en definitiva, en el foro estratégico de la Asamblea, se ha considerado que cambiar a cooperativa puede hacernos contar con una herramienta más avanzada, profesional y acorde a nuestras actuales necesidades: estructura y organigrama más operativo y funcional, implicación de trabajadores/as y familias productoras, dinamización en la participación de soci@s, gestión del patrimonio, acceso a ayudas públicas, etc. 

Andalucía cuenta con una normativa muy moderna y caben fórmulas diversas. Para estudiarlas y establecer una hoja de ruta que nos ayude en esta transición nace la COMISIÓN COOPERATIVA SUBBÉTICA ECOLÓGICA. Será un grupo de trabajo para evaluar y planificar todos los detalles y poder presentar un proyecto para su aprobación en nuestra próxima asamblea. Por el momento, contamos con el apoyo y asesoramiento de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en su delegación de Córdoba .  

Para integrar esa Comisión hacemos un llamamiento y convocatoria a la participación de las personas socias. Como en otros procesos de nuestra organización, la construcción e inteligencia colectivas nos ayudará a dar pasos más en firme, más plurales y ricos. Así que, ¿te motiva participar, compartir conocimientos e implicarte en esta comisión? Si es el caso, escríbenos un email a info@subbeticaecologica.com y te iremos informando.

Gracias por implicarte en construir Subbética Ecológica!!

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
M José Medina
M José Medina
5 meses atrás

Hola encantada de poder ayudar en lo que sea necesario .

ALMOCAFRE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA.C.A.
ALMOCAFRE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA.C.A.
5 meses atrás

Como Cooperativa de consumidores y socia de Subbética ALMOCAFRE está dispuesta a colaborar con la comisión