Vuelve El Ecomercado de Córdoba!

Después de casi dos meses de no poder llevar el campo a la ciudad, este sábado 23 de enero, de 10h a 15h en el Bulevar Gran Capitán tienes una cita. Todos los proyectos y familias que componemos El Ecomercado volveremos a ofrecer nuestros productos ecológicos, de cercanía, temporada y gran calidad en las calles de Córdoba.

Estamos muy content@s con la noticia ya que, desde principios de diciembre, la asociación de El Ecomercado, viene luchando para poder celebrar la cita mensual.

El 3 de diciembre, dos días antes de la celebración de la edición que iba a conmemorar su quinto cumpleaños, el Ayuntamiento de Córdoba retiró la autorización para llevarlo a cabo. Sin explicaciones y con una falta de comunicación que las entidades participantes aún no nos explicamos. Córdoba se convirtió así en diciembre en la única capital de provincia de Andalucía sin Ecomercado.

Desde la Asociación se convocaron diversas acciones de protesta, además de iniciar una campaña de llamadas telefónicas, mails y comunicaciones oficiales. Finalmente, el pasado miércoles 15 de enero, el Ayuntamiento desbloqueó la situación y El Ecomercado vuelve a las calles!

Como dice el cartel de convocatoria “Cuidarnos entre todos no es un eslogan”. El Ayuntamiento de Córdoba suscribió en 2016 el Pacto de Milán. Este acuerdo internacional busca desarrolla sistemas alimentarios sostenibles y seguros, asegurar comida sana y accesible a todas las personas y conseguir mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. ¿Existe un socio mejor que El Ecomercado para avanzar en todos estos objetivos?

Larga vida a El Ecomercado!!! Nos vemos el sábado!!!

Cartel de la edición del Ecomercado del 23 de enero. Cudiarnos entre todos no es un slogan.
Cartel del Ecomercado del 23 de enero
Suscripción
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments