Agricultura por el bien común

En el centro de Andalucía nacen sabores especiales.

Nuestras huertas son demasiado hermosas para no compartir sus frutos.

Los productos de Subbética Ecológica son el símbolo de una agricultura sostenible y de tradición. Nuestros productos frescos y de temporada son cultivados por familias agricultoras locales con gran amor por la tierra y el medio ambiente. Cada producto es cuidadosamente seleccionado para ofrecer un sabor auténtico y una calidad superior.

Fomenta una agricultura más humana y sostenible.

Al adquirir nuestros productos, no solo estás invirtiendo en tu salud, sino también en el futuro de nuestra tierra y de nuestras comunidades rurales. Al elegir productos orgánicos y de temporada, ayudas a reducir el impacto ambiental y apoyas a los agricultores locales.

Nuestros Productores

  • BioValle
  • Beatriz Anaya
  • Hacienda Bolonia
  • Ecoibéricos
  • Bioluz
  • Obrador

Cuidando la tierra para ofrecerte cítricos de calidad.

Lo que nos inspira en Biovalle es la mezcla de un profundo respeto a la tierra, al valor de lo recibido de manos de quienes plantaron buena parte de estos naranjos hace más de 80 años, nuestros abuelos, José y Justa, y de una conciencia ecológica y sostenible. 

Ahora nos toca a nosotros, sus nietos, Juan y César Salamanca, continuar ese legado para que estos naranjales en el Valle del Guadalquivir se conviertan en una tierra de futuro, de biodiversidad en equilibrio

Nuestra inspiración diaria es cultivar excelentes cítricos: Naranjas, mandarinas, pomelos, limones, decenas de variedades locales, en peligro de desaparición, variedades antiguas, tardías, y todo ello con la máxima calidad y coherencia con la tierra que los sostiene. 

Cultivamos bajo los principios de la  agroecología. ¿Qué significa esto? que buscamos aumentar y mejorar la fertilidad de la tierra, incrementar la biodiversidad cultivada y natural,  y  creando a su vez condiciones laborales de calidad para todos los que vienen a trabajar con nosotros. 

Nuestras naranjas van a estar perfectas cuando las recibáis en Francia. Están recogidas cada una en su mejor momento y siempre está preparada toda la logística desde nuestra finca hasta vosotros.

Nuestra mayor satisfacción es que podáis disfrutar de cada una de nuestras naranjas porque en ellas están lo que somos, en ellas está nuestra historia familiar.

Aguacates, mangos y cítricos cultivados con amor.

Beatriz Anaya es una mujer autodidacta que ha dedicado más de 10 años a la agricultura ecológica. Con pasión y dedicación, ha convertido la tierra que antes trabajaba su familia, en un lugar donde cultiva y comercializa deliciosos aguacates, mangos, mandarinas, limones, chirimoyas y naranjas. 

Aprendió todo lo que sabe escuchando activamente a la tierra y a los árboles, y experimentando por sí misma. Ella no quería “ corromper” su terreno, y eso la llevó a hacer la conversión al cultivo ecológico. 

Beatriz ha tenido que tomar decisiones sola, pero siempre ha seguido su intuición y su amor por la tierra. Para ella, cultivar de esta manera es una «satisfacción interna» y , una forma de respetar conectándose con lo autóctono. 

Esta mujer extraordinaria está conectada con la tierra y con la naturaleza. La agricultura ecológica no sólo es un trabajo para ella, es una forma de vida. Cada día se levanta con la ilusión de poder trabajar con sus manos, de cultivar con esmero, porque siente que tiene una responsabilidad con la tierra y con las futuras generaciones y para eso es necesario cuidarla cultivándola de manera sostenible.

A través de los años, Beatriz ha aprendido a escuchar y a entender la naturaleza. Ha aprendido a trabajar en armonía con ella; sabiendo reconocer los momentos adecuados para talar, recolectar, regar, y  aprendiendo a usar técnicas de cultivo sostenibles.

También está muy comprometida con la comunidad local. Colabora ofreciendo empleo y formación a agricultores locales, porque quiere transmitir su conocimiento y experiencia a otros para que puedan seguir un camino similar y contribuyendo así a una mejora por la ecología de los cultivos.

En resumen, Beatriz es una mujer apasionada que ha dedicado su vida a cultivar frutas de alta calidad de manera sostenible, y ayudando a la comunidad local. Un ejemplo a seguir en la agricultura y en la sostenibilidad.

Un tesoro de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológico, Vinos Pedro Ximénez y almendras.

«Hacienda Bolonia» una historia de amor y pasión por la naturaleza. Nacida en 2008, nuestra familia decidió transformar nuestros campos de olivos y viñedos de la forma más pura y sostenible posible. La ilusión de cultivar de forma ecológica y recuperar la biodiversidad del suelo se ha convertido en nuestra misión.

 Con frutales y plantas aromáticas, trabajamos incansablemente para frenar la degradación del suelo y ofrecer productos saludables de la máxima calidad. Unirse a nuestra familia significa unirse a una causa más grande, una causa de amor por la tierra y su futuro.»

La hacienda Bolonia es un tesoro histórico, un antiguo convento franciscano del siglo XVIII que guarda secretos de sabiduría y tradición agrícola. Famoso por sus frutos deliciosos y nutritivos, sus olivares, encinar y viñas han sido testigos de generaciones de agricultores dedicados y apasionados.

Como tercera generación de esta familia de raíz agrícola, somos sus herederos y protectores, guiados por el conocimiento y las enseñanzas de nuestros mayores, pero también comprometidos con la agricultura ecológica y la alimentación saludable.

En Hacienda Bolonia, ofrecemos productos de calidad y sostenibilidad, que son resultado de un cuidado y esmero constante. Una historia de amor por la tierra y su cultura, con una bodega, junto a un caserío, que guardan la historia de nuestros antepasados. Únete a nuestra familia y saborea la autenticidad y la tradición en cada fruto que te ofrecemos.

Charcutería ecológica tradicional para compartir.

Soy Miguel López y estoy al frente de una pequeña empresa familiar dedicada a la crianza del cerdo ibérico desde hace varias generaciones. Estamos en la mejor zona de España para la crianza del cerdo ibérico que es la Sierra de Huelva.

Hace más de 20 años que nuestra producción es exclusivamente ecológica.

Creemos que la calidad de un alimento no se refiere exclusivamente a su valor nutricional, además, hay que contemplar otros aspectos de su producción relacionados con los principios del comercio justo, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente. 

Todo nuestro sistema de producción, desde el manejo de la tierra, la crianza de los animales y la elaboración de los productos, es de producción ecológica. No tenemos otra línea productiva convencional. Somos exclusivamente productores ecológicos.

De las 700 hectáreas que disponemos, tenemos zonas en regeneración continua y que reforestamos con especies autóctonas, para conservar el bosque mediterráneo y preservar la continuidad de las dehesas.

Nuestros cerdos están criados en libertad en dehesas mediterráneas donde se alimentan de bellotas durante 3 meses. Sin productos químicos ni conservantes añadidos, el resultado es una carne de muy alta calidad simplemente secada con sal y especias.

AOVE y conservas de aceitunas de olivares mimados.

Aceite de oliva Bioluz.

El aceite de oliva y los productos Bioluz son elaborados por nuestra productora Esperanza Marín, que también es socia fundadora de la asociación. Ofrece aceites derivados de la variedad «Hojiblanca», de sabor ligeramente dulce y afrutado, y de la variedad «Picual», de sabor algo más intenso con un toque ligeramente amargo. También ofrece aceitunas enteras aliñadas de forma tradicional, según una receta familiar, y tapenade de aceitunas verdes.

El amor y el cuidado a la tierra se expande en su esplendor al olivar de Esperanza Marín, en terrones de la ciudad cordobesa de Lucena.

Desde 2007, esta mujer pionera y valiente, viene trabajando la tierra con el mimo que se merece, revolviéndose así contra una situación de impotencia de ver el maltrato a la naturaleza que por norma se había establecido en el cultivo del olivar.

Socia fundadora de Subbética Ecológica, en estos años de aprendizaje y duro trabajo, ha logrado obtener un gran aceite además de diversificar su oferta con la venta de conservas de aceitunas y paté de aceitunas que hace las maravillas a propios y extraños.

Mujer luchadora, intuitiva, que sabe aprovechar la sabiduría que le ofrece la tierra y no dejar de valorar en ningún momento la herencia de vida que le dejaron sus padres.

¿Es posible atrapar el sabor y el olor de los huertos de la subbética?

Pues sí es posible y están guardados en nuestros botes de conservas. Podrás comprobarlo en cuanto los abras y saborees.

En Subbética Ecológica creemos que la conservación de alimentos es una forma de respetar el trabajo de los agricultores y al medio ambiente, por eso hemos estado trabajando desde 2016 para cumplir un sueño: contar con nuestra propia industria transformadora de alimentos que ayude a las familias productoras en el aprovechamiento de sus excedentes y que, al mismo tiempo, amplíe la oferta de variedad en los alimentos que comercializamos. 

Haciendo mención al escritor francés Brillat-Savarin cuando decía: “ la conservación de los alimentos es el principio de la economía gastronómica”. Esto nos habla de la importancia de la conservación de los alimentos como una forma de asegurar la disponibilidad de alimentos ecológicos a lo largo del tiempo, permitiendo disfrutar de productos de temporada de nuestras huertas en cualquier momento del año.

¿Quieres venir a hacer conservas con nosotros?

https://www.supertalk.fm/-/ https://planar.farmasi.uin-malang.ac.id/-/ https://faculdadediplomata.edu.br/-/ https://puskesmaskemangkon.purbalinggakab.go.id/-/gacor/ https://journal.dpkp.ciamiskab.go.id/ situs togel toto slot rtp slot situs toto bo togel situs toto situs toto situs togel bo togel pam4d situs togel toto togel situs togel situs togel bento4d situs togel bento4d situs togel pam4d situs toto pam4d daftar pam4d daftar pam4d login bento4d cerutu4d cerutu4d cerutu4d situs toto situs togel situs toto situs toto situs togel situs toto situs toto situs togel situs togel toto togel situs toto situs togel situs togel resmi toto slot situs toto situs togel situs toto situs togel situs toto situs toto situs togel cerutu4d situs toto cerutu4d situs toto gimbal 4d daftar gimbal4d gimbal4d toto slot situs toto situs toto toto slot situs toto situs toto toto togel toto slot situs togel live casino toto slot toto togel bandar togel situs toto situs toto situs togel situs toto situs toto bakautoto situs bandar togel bakautoto situs resmi toto togel bakautoto situs toto togel terpercaya 2024 monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto situs togel situs toto situs toto situs toto situs toto bo toto pulsa bo toto bo toto pulsa bo togel bo togel bo togel bo togel cerutu4d bo togel bo toto situs togel situs togel situs toto situs toto situs togel bakautoto situs togel bakautoto situs togel situs toto situs togel bo togel situs togel bandar toto macau togel pulsa bo togel Daftar Situs Toto situs toto situs toto situs toto situs toto situs toto situs togel situs togel situs toto situs toto togel situs toto situs lotre

situs togel

bakautoto

togel resmi bakautoto bakautoto bakautoto bakautoto situs toto bento4d bento4d situs toto jacktoto situs toto situs toto pam4d bo togel situs toto situs toto situs toto bo togel bandar togel situs togel jacktoto monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto data macau slot gacor hari ini situs toto situs toto situs toto togel online bandar togel online bandar toto macau bandar togel bo togel situs togel situs toto bo togel situs toto bo togel bet togel situs toto jacktoto bo togel situs togel situs togel situs togel situs togel bo togel situs toto rimbabola agen toto togel situs togel situs togel situs toto situs togel situs togel situs togel online situs toto bo toto situs toto bandar toto macau situs toto situs toto macau togel dana situs togel situs togel situs toto togel situs togel online situs toto cabe4d monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto monperatoto data macau monperatoto slot gacor hari ini situs toto situs toto toto togel situs toto link togel rimbabola situs toto situs toto togel slot gacor bento4d togel pulsa situs toto situs toto situs toto situs toto situs toto bento4d bo toto cabe4d bo toto jacktoto situs toto situs deposit pulsa cerutu4d cerutu4d rimbabola situs toto macau situs toto macau situs togel online situs toto situs togel terpercaya situs toto rtp situs togel situs togel situs toto situs togel bandar togel situs togel jacktoto situs toto situs toto situs slot gacor situs togel situs toto bo togel situs togel situs toto situs toto situs toto situs toto situs togel bo togel bakautoto bo togel bakautoto bet togel situs togel situs togel online situs toto bo togel bandar togel situs togel situs toto bo togel rimbabola situs togel bo togel situs toto togel online situs toto bandar togel bo togel bandar totomacau bo toto pulsa cerutu4d situs togel situs togel situs togel situs toto situs toto situs toto link togel togel online situs togel situs togel4d bo togel terpercaya situs toto situs toto pam4d bakautoto situs togel situs togel bo togel bo toto situs toto bo toto situs bandar togel situs toto situs togel bo togel bandar togel resmi situs toto cerutu4d situs togel situs toto togel situs togel bo togel agen togel situs togel situs togel situs toto situs toto situs toto bo togel cabe4d situs toto situs toto situs togel situs togel situs togel situs toto cabe4d situs toto bandar togel situs toto cabe4d situs toto PAM4D PAM4D PAM4D rimbabola PAM4D gimbal4d situs toto https://iaida.ac.id/bandar https://ak.poliupg.ac.id/ngacor/ agen togel cabe4d cabe4d bandar togel bo togel situs togel pam4d situs togel agen toto situs togel bo togel https://disdukcapil.salatiga.go.id/ngacor/ situs togel bo toto situs toto situs toto bandar toto macau situs toto situs toto cabe4d situs togel situs togel jacktoto pam4d situs togel situs toto situs toto bandar togel bandar togel situs toto situs togel pam4d situs toto bandar togel bandar togel situs toto situs toto situs toto cabe4d situs togel situs togel situs toto situs slot gacor situs toto situs togel situs togel cabe4d situs toto slot situs toto situs toto bandar toto macau rtp live situs togel situs togel situs togel resmi situs toto toto macau 4d toto togel situs toto togel terpercaya bandar toto macau slot gacor toto slot toto slot https://caselledental.com/ situs togel situs toto situs togel situs togel situs toto bandar togel situs togel situs toto cerutu4d situs toto jacktoto situs togel cerutu4d cerutu4d cerutu4d situs togel situs togel situs toto situs toto situs togel situs togel cerutu 4d cerutu 4d cerutu 4d situs toto bandar togel situs toto situs toto situs toto cerutu 4d situs toto situs togel situs togel toto togel situs toto situs togel situs togel toto togel bo toto situs toto situs togel terpercaya cabe4d cerutu 4d situs toto situs toto bo toto togel resmi togel terpercaya bo toto situs togel resmi situs togel resmi bandar togel situs togel bo togel cabe4d cabe4d bento4d situs togel jacktoto jacktoto bento4d bento4d situs togel situs togel situs toto situs togel situs toto situs togel jacktoto link togel situs toto macau jacktoto bo togel toto slot https://www.pilgrimagetour.in/-/ slot gacor situs toto slot gacor slot gacor rtp slot bandar togel bo toto toto togel situs toto toto slot situs togel bo togel bandar togel jacktoto situs toto situs togel bandar togel terpercaya situs toto situs toto https://mikrotik.itpln.ac.id/wp-content/uploads/ situs toto situs toto monperatoto situs toto bo togel situs togel situs toto agen togel situs togel bento4d bo togel bo togel situs toto bo togel situs togel situs toto situs toto jacktoto jacktoto bo togel situs toto slot gacor jacktoto bo toto togel slot gacor