Jornada-Taller “Hacia un Obrador Colectivo”

Amig@ de Subbética Ecológica: el próximo jueves 25 de abril a partir de las 10h en el EcoCentro tienes una cita importante.

Al hilo de nuestro proyecto BioCor que, como sabes, trabaja para fortalecer las redes ciudadanas dentro de los sistemas de alimentación, encontramos que se abre una convocatoria de la Fundación Carasso para ayudar al desarrollo de proyectos de obradores colectivos.

Y como en Subbética Ecológica sabemos mirar hacia el futuro y seguimos convencidos de la necesidad de apostar por nuevas fórmulas, hemos visto en esta confluencia una gran oportunidad y allá que vamos!

Pero ¿qué es un obrador colectivo?

Querer meternos de cabeza en esta aventura es porque la figura de obrador colectivo (o compartido) enlaza a la perfección con ese sueño-proyecto que se movió entre nosotr@s hace varios años en relación a crear una conservera: una línea nueva de trabajo gracias a la cual poder seguir aprovechando nuestro modelo de producción y consumo y extendiendo nuestra influencia y valores.

Y es que un obrador colectivo es un espacio donde varias personas o empresas pueden preparar sus elaboraciones para sacarlas al mercado con un registro sanitario. Entonces, articular nuestro proyecto dentro de esta convocatoria posibilitaría que los productos que maneja Subbética Ecológica de origen vegetal y alimentario puedan transformarse en conservas, mermeladas, salsas…

Incluso, también muy interesante, estaríamos abriendo la puerta a la colaboración con otros sectores de la transformación, ya sean vinculados al turismo o a la restauración.

Trabajo en común, inteligencia colectiva

Formación e inteligencia colectivas

Ahora bien, tanto para la elaboración del proyecto que concursaría, como para ir dando pasos firmes en esta dirección, desde la Junta Directiva creemos fundamental realizar una reflexión participativa y un encuentro abierto a tod@s nuestr@s soci@s (y más en concreto, a todas aquellas personas ya relacionadas con el ámbito o con ganas de implicarse en él). Informarnos y aprender de otras experiencias similares y, sobre todo, poner a trabajar la inteligencia colectiva, el intercambio de ideas y el debate constructivo, se vuelve imprescindible en la etapa en la que nos encontramos de diseño del proyecto.

Con ese objetivo, la jornada de trabajo del 25 de abril intentará componer las piezas clave de la construcción del proyecto: cómo será su gestión, cuál será su diseño técnico, cómo se implementará económicamente, el alcance y relevancia social que busca o qué empleo podrá generar, entre otros temas.

Comenzará a las 10h y se desarrollará hasta las 14h30. Haremos una pausa para la comida (prevista por la organización) y retomaremos de 17h a 19h.

Estamos convencid@s de que todo lo que pueda surgir del pensar en común será más que valioso, no sólo para darle forma al proyecto que presentaríamos a la Fundación Carasso, sino para seguir avanzando en nuestros objetivos y valores como asociación.

Creatividad conjunta para un nuevo proyecto

Por ello, te pedimos desde ya que, si te nace compartir y construir este nuevo viaje de Subbética Ecológica, en la medida de lo posible, te reserves la fecha del jueves 25 de abril. Celebraremos una jornada de mañana y tarde para tratar todo esto que te explicamos y configurar este nuevo proyecto.

Para facilitar la organización, si ya sabes que vas a asistir, por favor, inscríbete en este FORMULARIO de asistencia. Una vez inscrito, nos comunicaremos contigo para facilitarte todos los detalles

Y a seguir sembrando un futuro comunitario y en equilibrio con la naturaleza!!!

Deja un comentario