Jornadas EcoCampiña para fomentar la producción ecológica

Somos tierra fértil y rica y cultivarla con diversidad y con un manejo agrícola en equilibrio con la naturaleza y la salud es fundamental para hacer de ella también una tierra para el futuro.

Con ese afán, este mes de enero, colaboraremos estrechamente y con mucha ilusión con el Grupo de Desarrollo (GDR) de la Campiña Sur, para llevar a cabo una campaña de fomento de la producción ecológica entre las familias agriculturas de la comarca de la Campiña cordobesa. Nos centraremos en tres tipos de cultivos: Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Vino de Denominación de Origen Montilla-Moriles y Hortícolas y Ajo.

Para ello, celebraremos tres charlas informativas, una sobre cada cultivo, que abordarán la producción ecológica desde un punto de vista técnico, pero también experiencial así como una introducción a los canales cortos y colectivos de comercialización. Y esa formación se complementará con dos visitas a fincas para ver sobre el terreno el trabajo de familias que ya tienen una trayectoria en la agroecología.

Comenzamos este jueves 16 de enero con la charla sobre AOVE. Será a las 18:30h en Puente Genil, en Codegenil, la Cooperativa Agrícola Olivarera Nuestra Señora de los Desamparados.

Calendario de actividades durante el mes de enero dentro de la campaña EcoCampiña

Si estás interesad@ en alguna de las charlas y visitas contacta para obtener más información y reservar tu inscripción al teléfono 622 552 703 o escríbenos un mail a info@subbeticaecologica.com. Y difunde! Quizás conoces a alguien que pueda estar interesado o le pique el gusanillo de la producción ecológica!

Hagamos de este mundo un lugar más acogedor!

Más información en la web del GDR

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments