Nace «Bio Pan de la Subbética»

«Un paso más hacia nuestra soberanía alimentaria» – Por Antonio Burguillos

La soberanía alimentaria es la elección del pueblo de abastecerse de sus propios alimentos y tomar sus propias decisiones sin depender de los antojos e imposiciones de los mercados, cada vez más monopolistas y explotadores de la tierra y las personas.

Desde nuestra asociación se han dado grandes pasos en pos de una soberanía alimentaria real, donde nuestros agricultores nos han demostrado que podemos tener todas las verduras y frutas durante todo el año, al igual que aceite y otros productos, o también artesanía realizada por algunos de nuestros socios.

Me he animado a escribir esta reflexión por la gran satisfacción que tengo al haber asistido al Ecoencuentro y mercado ecológico del pasado sábado 23 de Junio realizado en el paseo de Cabra, en donde ofrecí el producto que elaboro, el pan, «el pan natural» como a mi me gusta llamarlo, hecho como se hizo siempre: harinas de calidad, levadura madre natural y una conciencia de que el pan no es un acompañante de otros alimentos. Es un alimento principal y muy a tener en cuenta en nuestra dieta.

En este Ecoencuentro pude constatar el interés de los soci@s y otros visitantes por el pan. Así, se me ha invitado por muchos soci@s de Subbetica Ecologica a dar ese paso más hacia nuestra soberanía alimentaria, y elaborar pan para la asociación.

Yo estoy encantado de ofrecer este producto tan esencial y tan valorado en esta sociedad actual. Much@s de vosotr@s ya me conocéis y os agradezco de corazón vuestro apoyo.

A partir de la próxima semana, a través del tradicional formulario de pedido, empezamos a repartir con las cestas panes de diversos tipos y galletas de algarroba. Elaborados de forma artesana y con ingredientes 100% ecológicos certificados. «Hacia este camino vamos porque nosotr@s lo hemos decidido» y nuestro futuro debe depender de nuestras decisiones.

He creado un blog: biopandelasubbetica.blogspot.com.es que te mostrara mucha información sobre la elaboración artesana de pan ecológico y natural. Aquí puedes ver todos los detalles de los productos con los que empezamos, que no serán los únicos. El correo para aclarar dudas, consultas o cualquier otra cosa es biopandelasubbetica@gmail.com

¡¡Salud, Amistad y buenos alimentos!!

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
aramirez
aramirez
9 años atrás

la verdad para mi un poco acidillo, sobre todo el de almorta. pero eso es superable, ahora probaré las galletas. Un saludo y ánimo…no nos dejes sin pan ecológico.

María Tesías
María Tesías
9 años atrás

Enhorabuena Antonio.
El pan está riquísimo y las galletas de algarroba, un lujo.
Gracias por estar ahí.