¿Nos echas una mano (de pintura)?

Encalamos el EcoCentro!

Amigas y amigos subbetiquenses!

Como cada año desde que nos instalamos en el EcoCentro, llegadas estas fechas se hace necesario darle la bienvenida al sol primaveral y veraniego encalando nuestras paredes. Además, en esta ocasión, si logramos una buena participación de voluntari@s, vamos a aprovechar también para darle una vuelta a algunos rincones del interior, a los taburetes y mesas de madera, y a los carteles (Comisión Carpintería al ataque!).

¿Nos echas una mano?

Será este domingo, 12 de mayo a partir de las 9h

Por favor, inscríbete en ESTE FORMULARIO de asistencia para saber con cuánta ayuda contamos y también para planificar el almuerzo, ya que, este año, nuestro panadero Antonio Burguillos de Biopan de la Subbética se lía la manta a la cabeza y será él el encargado de darnos de comer! Nos va a preparar un delicioso menú para reponer fuerzas después de las labores!

Al renovar la cal de las paredes de nuestro patio además de poner guapo nuestro EcoCentro, ayudamos a mantener una tradición popular de nuestra tierra, ligada íntimamente a nuestra cultura. Desde tiempo atrás, nuestros antepasados han preparado la cal mediante métodos naturales a partir de roca caliza, en caleras, y la han empleado para pintar con fines sanitarios, bioclimáticos y estéticos, conformando los tradicionales pueblos y cortijos blancos que tenemos en todo el Mediterráneo. Hoy día, encalar es un práctica muy en desuso porque las pinturas plásticas se han impuesto y han desplazado a la cal de toda la vida. Pero en Subbética Ecológica seguimos apostando por rescatar lo artesanal y los métodos amigos de la naturaleza, así que, tod@s a encalar el domingo!

*** Recomendamos traer ropa cómoda que no te importe que se manche; sombrero para protegerte del sol y, si tienes, guantes, alguna cubeta y escoba de encalar. Desde la asociación tendremos la cal apagada y también material.

1 comentario en “¿Nos echas una mano (de pintura)?”

Deja un comentario