Jornada Políticas Alimentarias Sostenibles

Querid@ amig@ de Subbética Ecológica!

El próximo viernes 25 de octubre a partir de las 10h en el Centro Municipal Integrado de Cabra (C/Primavera 9) celebraremos la jornada “Políticas Alimentarias Sostenibles y Pacto de Milán” y estás invitad@!

Cartel de la Jornada

Para Subbética Ecológica la celebración de esta jornada es un momento significativo ya que supone el cierre del proyecto BioCor, como sabes, un trabajo que hemos desarrollado durante un año y que nos ha ayudado a hacer un diagnóstico de nuestra red y a fomentar el trabajo conjunto con diferentes actores sociales.

Por eso, cerramos por todo lo alto con esta jornada que es también una declaración de intenciones: no vamos a dejar de trabajar para que nuestras instituciones y representantes polític@s se contagien de la necesidad de construir territorios de futuro, diversos y lo más autosuficientes posible en la producción de su alimentación, cuidaando además del entorno del que se nutren.

De ese modo, hemos invitado a personas expertas de varios rincones del Estado Español que forman parte de iniciativas que aúnan el trabajo político de las instituciones con el de la ciudadanía, para que nos puedan inspirar con sus experiencias y recorrido.

Contaremos con la participación de representantes de la Red de Ciudades por la Agroecología, del Parque Agrario del Bajo Llobregat, del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y del Instituto Sociológico de Estudios Campesinos (ISEC) de Córdoba.

Además, reflexionaremos sobre el Pacto de Milán como herramienta para impulsar en nuestra comarca medidas comunes que mejoren nuestro sistema alimentario y nos conviertan en un territorio de resiliencia.

Para asistir o solicitar información adicional sólo tienes que escribirnos un mail a info@subbeticaecologica.com

Y nos vemos el viernes para no dejar de aprender!

*El proyecto BioCor cuenta con el apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) a través del proyecto No Planet B financiado con fondos de la Unión Europea y trabaja en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Objetivo 12 – Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Gracias a él, Subbética Ecológica ha trabajado por construir modelos ciudadanos de gobernanza alimentaria y por afianzar una red de diferentes actores que trabajan en torno a la producción y el consumo ecológicos en el centro de Andalucía.

Deja un comentario