Receta: CREMA DE ESPÁRRAGOS

Por Antonio Burguillos

Me he animado a escribir esta receta que en casa llevamos años disfrutando es sencilla, nutritiva, agradable y de intenso aroma y sabor, que esta vinculada a la entrada primavera como su ingrediente principal «El esparrago», ¡¡espero que os guste!!

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Los ingredientes son:
– 3-4 puerros grandes enteros
– un manojo de espárragos
– 3/4 de litro aprox. de leche de avena
– una hoja de laurel
– una tira pequeña de alga kombu (opcional)
– un poquito de sal
– un poco de aceite para freír los puerros.

Manos a la obra:
Lavamos bien lo perros y vamos troceando e incorporando a una sartén grande primero las partes verdes después las del medio y por ultimo lo blanco  todo esto con la hoja de laurel y la sal dejando un pequeño intervalo al ir incorporando para que se vaya haciendo bien 15- 20 minutos aprox a fuego moderado.

Mientras tanto tenemos en agua las algas y vamos troceando los esparragos separando las puntas a un lado; incorporamos la leche de avena, los esparragos y las algas ,la avena tiene que cubrir bien de liquido el resto de ingredientes,cocemos otros 15-20 minutos a fuego lento tapado y una vez finalizado apartamos la hoja de laurel y las algas y batimos en una jarra. Las puntas de espárragos que al principio reservamos se cuecen medio minuto en agua hirviendo y se incorporan al plato de decoración.

¡¡ Salud, Amistad y buenos alimentos!!

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Mª Luisa Piedra
Mª Luisa Piedra
9 años atrás

Qué buena!!!!