Receta: LECHE MERENGADA endulzada con STEVIA

Por María Tesías

La leche merengada tiene un nombre sugerente. Apetecible solo con nombrarla. En verano, cuando queremos refrescarnos con alguna bebida, nos deleita con frescura y dulzor acompañado de su delicioso sabor a canela y limón.

Pero por el aporte calórico del azúcar está vedada para personas que padecen de diabetes; y para aquellas otras personas que están a dieta para evitar el sobrepeso.

Sin embargo, tenemos en la naturaleza un edulcorante muy interesante que permite hacer ésta bebida dulce sin incrementar la glucosa en la sangre y sin aportar calorías: se llama STEVIA.

En el post anterior he incluido algo de información sobre su nombre y su historia. Pero ahora me interesa contaros cómo he elaborado esta rica leche merengada.

INGREDIENTES:

  • Un litro de leche desnatada.
  • La piel de un limón, solo la parte amarilla.
  • Un palito de canela.
  • Una cucharada sopera de STEVIA en hojas secas (como hojas para una infusión, si se quiere más dulce se puede poner más).
  • Una cucharadita de Maizena.

ELABORACIÓN:

Se reserva 100cc de leche para diluir la Maizena.El resto de la leche se pone en una olla con la canela, la piel de limón y la STEVIA. Se deja hervir a fuego muy lento durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, se cuela la leche para quitar los condimentos. La Maicena diluida en la leche reservada se echa en la leche hervida sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Una vez incorporada se deja que espese un poco.

Luego esperad a que enfríe para meterla en la nevera, o para hacer ricos polos de leche merengada.

Suscripción
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
aramirez
aramirez
11 años atrás

donde conseguir stevia?

Rafa
Rafa
11 años atrás

Mejor usar harina de maiz que maicena. Tengo entendido que la Maicena no es nada buena. Incluso en la asociación hay harina ecológica.