Atención! Renovamos Junta Directiva y Organigrama

Con la participación de todas las personas socias decidiremos quién integrará nuestro próximo equipo motor

Querid@s soci@s de Subbética Ecológica. Tras el proceso de reflexión interna que realizamos en septiembre y un trabajo consciente de renovación del organigrama de funcionamiento, te hacemos llegar la convocatoria a la Asambla General de Soci@s 2020, de donde además saldrá el nuevo equipo directivo.

Convocamos a la Asamblea General de Soci@s 2020

Convocatoria de Asamblea General 2020: Domingo 29 de marzo en el Ecocentro a las 10:30h (primera convocatoria) / 11h (segunda convocatoria).

¿Y cómo haremos eso de que entre todas las personas socias elegiremos a las integrantes de la Junta Directiva 2020-2022? Pues bien, acorde a las técnicas de sociocracia y participación horizontal, en lugar de realizar unas elecciones tradicionales, usaremos un sistema de nominaciones por tercer@s en unas elecciones abiertas sin candidaturas previas.

Para ello, hemos elaborado un formulario que, si eres soci@, habrás recibido vía mail, en el que se recogen las funciones de cada integrante de la Junta así como las habilidades deseables. Te pedimos por favor que lo rellenes proponiendo a una persona para cada puesto y ofreciendo algún argumento de por qué la eliges a ella. Sería estupendo si además tienes en cuenta que haya una representación proporcional entre mujeres y hombres, representantes de familias productoras, consumidoras y entidades, y diferentes municipios y perfiles.

bienvenido 2020
El mejor equipo para la mejor asociación!

Crecemos en participación y democracia

Las propuestas obtenidas mediante el formulario serán presentadas en la Asamblea y, tras un debate y análisis colectivo, así como la aceptación o rechazo de las personas nominadas, se decidirá finalmente quién integrará nuestra Junta Directiva para el próximo ejercicio.

Se trata de un sistema novedoso que toma realmente en cuenta la opinión de las personas participantes, y como sabes, en Subbética Ecológica, es prioridad fundamental que la asociación la construyamos entre todas! Así que, en la Junta Directiva saliente estamos emocionad@s de poder plantearos esta modalidad de elección, porque creemos que de ella va a salir el mejor equipo de trabajo para la mejor asociación!

En las próximas semanas os enviaremos también la Encuesta de Satisfacción de Soci@s para la evaluación del año 2019, así como la información previa a la celebración de la Asamblea (resumen de actividades, balances económicos…). Por el momento, sólo te pedimos que pienses en tus respuestas y rellenes tus nominaciones antes del domingo 15 de marzo.

Un momento de la Asamblea 2019

Nuevo organigrama

Como apuntábamos al principio, la renovación de la Junta Directiva llega después de un importante proceso de reestructuración de nuestro organigrama de funcionamiento. De hecho, hasta que no se ha completado no hemos querido convocar al relevo, alargando algunos meses el ejercicio en funciones de la actual Junta.

El resultado, fiel a nuestra definición como entidad asociativa sin ánimo de lucro, ha sido la división de la estructura de funcionamiento en dos partes: Estructura Social y Estructura Técnica. En la Estructura Social se incluye la Junta Directiva. En la Estructura Técnica, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del trabajo: personal laboral, familias productoras y entidades, Central de Pedidos, EcoTienda, Obrador… A caballo entre la Estructura Social y la Técnica se sitúan las Comisiones Temáticas ya que combinan aspectos de ambas estructuras. Y finalmente, todo se integra bajo el gran paraguas de la Asamblea General de Soci@s.

En lo que respecta a la Junta Directiva, las vocalías se han definido en función de las nuevas necesidades y la evolución del colectivo. De este modo, además de Presidencia/Relaciones con el Territorio; Secretaría/Coordinación y Tesorería, en el nuevo equipo tendremos: Vocalía de Familias Productoras; Vocalía de Coordinación Técnica/Representación de trabajador@s; Vocalía de Atención a Soci@s; Vocalía de Coordinación de Voluntariado; Vocalía de Proyectos; Vocalía de Actividades y Vocalía de Comunicación.

Croquis del nuevo organigrama de Subbética Ecológica

Aunque en apariencia pareciera un poco complicado, la verdad es que a la hora de estructurar el trabajo, definir la toma de decisiones y tener un reflejo fiel de nuestro funcionamiento este nuevo organigrama resulta esclarecedor y muy útil. Pondremos en práctica esta nueva estructura e iremos viendo sus resultados, por supuesto, siempre abiert@s a mejoras!

Por favor, si a la hora de rellenar el formulario de nominaciones te queda alguna duda, escríbenos un mail a info@subbeticaecologica.com. Y reserva el domingo 29 de marzo para seguir construyendo en colectivo Subbética Ecológica!

Déjanos un comentario

avatar
  Suscripción  
Notificación de