“Ojalá la Subbética sea declarada como la primera comarca ecológica de España”, Raúl Córdoba, nuevo presidente de Subbética Ecológica.

Integrantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica se reunieron el pasado 5 de junio en la Hospedería La Era, en Almedinilla, con miembros del equipo saliente para poner en común expectativas y dudas y realizar el traspaso de funciones, informó hoy el colectivo.

Al finalizar el encuentro, el nuevo presidente, Raúl Córdoba, se mostró esperanzado en conseguir “que la Subbética sea declarada como la primera comarca ecológica de España, lo que vendría muy bien no solo por el tema ecológico en sí sino porque serviría como gancho para diversos sectores, sobre todo el turismo”.

Integrantes de la nueva Junta Directiva de Subbética Ecológica junto con integrantes del equipo saliente después de una reunión para el traspaso de funciones en Almedinilla.
Integrantes de la nueva Junta Directiva con el equipo saliente tras la reunión

Además, explicó que la nueva Junta afronta esta etapa continuando la labor que deja el anterior equipo y ayudando a implementar nuevos proyectos “como es el caso del Obrador que nos hace mucha ilusión”.

“Esperamos seguir la tendencia de los años anteriores y que todo vaya bien”, apostilló.

Nuria Moreno, secretaria entrante, también aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a las socias y socios: “Subbética Ecológica es una asociación con mucho potencial, con muy buena energía y que puede dar muy buenas soluciones”, por ello, invitó “a todas las personas socias a que se impliquen y se animen” a participar en las actividades del colectivo y trabajar por una comarca y un territorio sostenible.

Moreno declaró estar “muy contenta” con el equipo que conforma la nueva Junta Directiva ya que, “además de ser personas muy preparadas, tienen muchas ganas y energía”, afirmó.

La reunión duró más de dos horas y media pero, en palabras de Pascual Márquez, nuevo vocal de Producción, fue “muy productiva porque todas las personas que conforman esta directiva tienen muchas ganas de empezar, y además quienes ya formaban parte de ella los años anteriores tienen mucha experiencia”.

Márquez también aseguró que afronta su cargo “con ilusión” porque, aunque ahora mismo se siente “un novato” en el puesto y está adaptándose a sus labores, está seguro de que “en cuanto empiecen a andar todo se irá afinando”.

Un momento de la reunión

“Yo creo que hay un buen equipo, con muchas ganas, frescura e ilusión –igual que el anterior-, y que llevaremos a buen puerto a la asociación”, afirmó por su parte el presidente, Raúl Córdoba, al finalizar.

La nueva Junta Directiva, elegida tras un proceso de nominaciones en la Asamblea Anual, está conformada por: Raúl Córdoba (responsable de la Hospedería La Era de Almedinilla) como Presidente y encargado de Relaciones con el Territorio; Juan Criado (médico jubilado) como Vicepresidente; Nuria Moreno (licenciada en Derecho) como Secretaria; Marián Martínez (técnica ambiental) como Tesorera.

Además, por Bárbara Fernández (técnica agrícola) como vocal de Atención a Socias; María Luisa Reyes (facilitadora de Biodanza) como vocal de Actividades; Inés Criado (periodista) que repite como vocal de Comunicación; Jesús Arrebola (docente) como vocal de Organización del Voluntariado; Pascual Márquez (productor de Ecomardom en Montalbán) como vocal de Producción y Arrate Corres (Obrador Spiga Negra, de Humilladero) como vocal de Proyectos.

A ellos se suma Rafael Arroyo como Coordinador Técnico y enlace de l@s trabajador@s con la Junta.

La reunión fue presencial gracias a las flexibilizaciones en la movilidad intraprovincial y en el número de personas permitidas en las reuniones durante la fase dos de la desescalada; sin embargo, los asistentes mantuvieron en todo momento las normas de seguridad y la distancia social, tal y como recomienda el Gobierno debido a la situación del COVID-19.

*Noticia elaborada por Nuria Usero Gómez, estudiante de primero de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments