Truco para conservar la verdura con todas sus propiedades

Por Isabel Montes

Deseo compartir con todos vosotros uno de los trucos de mi madre para conservar más tiempo parte de la verdura de nuestras cestas. A veces puede suceder que no demos abastos a comernosla toda y puede correr el riesgo de estropearse, entonces podemos acudir a las conservas o a congelar.

Mi madre ha probado este truco que voy a contaros con resultados estupendos, después de haberlo tomado de Sergio Fernandez, el cocinero del programa de La1 «Saber vivir». Él lo hizo con zanahorias, y ella lo ha probado también con calabaza y pencas de acelga.

Preparamos la verdura (zanahorias, calabaza o pencas, aunque se puede probar con otros productos) cómo lo solemos hacer para cocinarla, la limpiamos, las pelamos, y las troceamos. La introducimos en un bol con agua, y atención el truco: LE PONEMOS ABUNDANTES CUBITOS DE HIELO. La mantenemos al frio por espacio de un cuarto de hora. Después escurrimos la verdura y pasamos a congelarla. El resultado es magnífico. Cuando vamos a utilizarla está como lo podría estar al natural, muy entera, nada mustia, totalmente tersa, conservando su sabor y aroma. Probadlo: el resultado es muy bueno.

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments