Central de Pedidos
La Central de Pedidos es nuestro núcleo logístico para que las pequeñas familias productoras abastezcan a los que nosotros denominamos “Grandes Consumidores”: restaurantes, tiendas especializadas, empresas ecológicas, grupos de consumo organizados y comedores escolares.
Se integra en nuestra sede, el EcoCentro, donde trabajadoras y trabajadores de la Asociación en conjunto con las familias productoras, organizan y gestionan los pedidos semanales.
Número de Registro...
- Sanitario: 21.027624/CO
- de Industria Alimentaria: RIAA 14/41784.
Huella ecológica y transporte
Para cuidar nuestra huella ecológica, los grandes consumidores están radicados a un máximo de 150 kilómetros a la redonda de nuestra sede, aunque al ser Cabra parte del centro geográfico de Andalucía, nuestra influencia abarca el corazón de la comunidad e incluye poblaciones de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.
Además desde hace un par de años, trabajamos un canal corto de larga distancia con grupos de consumo organizados, como las AMAP (Asociación por la conservación de la agricultura campesina o de proximidad) en Francia o las GASAP (Grupo de compra solidaria de la agricultura campesina) en Bélgica, con productos que no pueden obtener mediante sus modelos y que nosotros tenemos en grandes cantidades, como aceites y naranjas.
Estamos muy atent@s a que nuestra contaminación sea la menos posible: energías de fuentes renovables; furgón de reparto eficiente; planificación de las rutas de distribución mediante un transporte en cascada y un sistema de uso y retorno de envases. Todo gracias al trabajo en red y apoyo mutuo.
Precios estables y no especulativos
Uno de los objetivos principales de la Central de Pedidos es evitar intermediarios por lo que los precios que maneja persiguen un comercio justo y estable para las familias productoras. Son consensuados para toda la temporada de manera participativa con todos los actores implicados.
Precios que no fluctúan según intereses mercantiles y que velan por la dignidad de quien produce los alimentos. Además, sólo pretenden cubrir los gastos de gestión y transporte y, al no existir un ánimo de lucro en nuestra actividad, de existir beneficios se reinvierten en la mejora de la Asociación y de su funcionamiento.