Receta: TORTILLA DE ORTIGAS

Alentados por Josep Pamies que nos ha visitado estos días, hemos decidido incluir en nuestra dieta la ortiga.
Es muy rica en hierro y gran depuradora de la sangre. Hervida, se puede comer en tortilla, y también en infusiones es muy nutritiva y saludable. En muchos países se come, y por qué aquí no!! Aquí una receta !!

Ingredientes Tortilla de Ortigas:
– 1 kilo de hojas de ortigas
– 4 huevos
– 2 cucharaditas de aceite
– 1/2 cucharadita de sal
– Cilantro picado (opcional)

Preparación Tortilla de Ortigas:

1. Pasa las matitas de ortiga por agua hirviendo, retira las hojas de los tallos, escúrrelos y reserva.

2. Bate los huevos enteros, agrega la sal, el cilantro picado y las hojitas de ortiga previamente reservadas. Mezcla bien.

3. Calienta el aceite en una sartén y procede a vaciar en él la mezcla. Una vez dorada por un lado se da vuelta ayudada con una tapa para así dejar la tortilla cocida en forma pareja.

guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jouigamer X D
Jouigamer X D
8 años atrás

montse posada.la comemos en puré y esta buenisima, ahora voy a hacer una estupenda tortilla!! bon profit!!

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Gracias por la respuesta,Un saludo,

Marián
Marián
9 años atrás

Síii, la hemos probado y está rica. Un sabor distinto. Es muy importante que le quitéis los tallos, porque aunque la cuezas un rato se quedan un pelín duros.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Alguien la ha probado?.