Acción Formativa “Ámbito ecológico como actividad económica…

…para el asentamiento de la población rural”

Gente querida:

Introducción al ámbito ecológico como actividad económica para el asentamiento de la población rural

Todo listo para arrancar con la acción formativa “Introducción al ámbito ecológico como actividad económica para el asentamiento de la población rural”. Esta formación está inserta dentro del proyecto “Itinerarios Integrados contra la despoblación”, en el que colaboramos estrechamente con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y que arrancó en marzo con el objetivo de ofrecer en nuestra comarca orientación laboral e itinerarios formativos personalizados para la inserción profesional y el emprendimiento sostenible.

Ahora, una vez que se ha conformado un grupo amplio de personas interesadas, que están de lleno en un proceso de orientación laboral, el próximo viernes 16 de abril, comienza la parte formativa de los itinerarios, cuyo diseño ha estado a cargo de nuestra asociación.

Aúnando las inquietudes de las personas participantes y las posibilidades reales de desarrollo de una actividad ecológica en nuestra comarca, la formación constará de 48 horas, (30 teóricas y 18 prácticas) repartidas en 9 módulos en los que se ofrecerá formación introductoria en: sistemas alimentarios, producción ecológica de hortícolas y frutales, ganadería ecológica, apicultura ecológica, turismo sostenible, restauración ecológica y de temporada, comercio en canales cortos, marketing de valores y emprendimiento.

La formación combinará la modalidad virtual a través de la plataforma formativa de COCEDER, con sesiones y talleres presenciales y prácticos en diversos lugares de la comarca, y se extenderá a lo largo de diez semanas, hasta el viernes 25 de junio. Consulta este documento para conocer los detalles del programa formativo y el calendario de ejecución.

Aún estás a tiempo de participar en la acción formativa!

El anuncio del comienzo de la formación nos sirve también para darte un último empujón! Si estás interesad@ en un cambio profesional, estás sin trabajo o tienes un proyecto de emprendimiento para la comarca aún puedes sumarte a la aventura! Sólo necesitas estar empadronado en algún municipio de la comarca y tener en regla el permiso de trabajo.

Y para poder participar sólo tienes que rellenar este formulario y la técnico de COCEDER se pondrá en contacto contigo. La participación es totalmente gratuita y personalizada! Más detalles en este documento.

Estos Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral cuentan con el apoyo de Subbética Ecológica, del Ayuntamiento de Carcabuey y del Ayuntamiento de Cabra. Mediante ellos, COCEDER está desarrollando en nuestra comarca el programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social CCI2014ES05SFOP012), que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro).

Estamos convencidas de que tanto los itinerarios como la acción formativa y el acompañamiento personalizado contribuirá a esa transición agroecológica que venimos trabajando para nuestra comarca. Además ayudará a fijar gente buena al territorio con proyectos de Bien Común y de desarrollo digno!

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments