En transición

Una amiga de la asociación nos hizo llegar recientemente este vídeo documental. Nos ha parecido muy interesante y por eso lo queremos compartir aquí.
Resiliencia es las capacidad de adaptación a los cambios. Pronto, viviremos en un mundo sin petroleo, y la solución está en que las sociedades planifiquen su resiliencia local. El documental muestra experiencias positivas observadas hasta 2009 en todo el mundo. No os lo perdáis !!

Más información: http://www.transitionnetwork.org/

guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
10 años atrás

Enhorabuena por incluir estas temáticas tan trascendentales. Existe una web en castellano sobre las Iniciativas en Transición (Pueblos, Ciudades, Islas… en Transición): http://movimientotransicion.pbworks.com/

Del 20 al 22 de ABRIL tendrá lugar el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL de Iniciativas en Transición (+ info en el enlace de arriba), al que acudiré como persona conectada a este movimiento y divulgándolo desde 2009. Si alguien se anima o quiere más información, que me escriba a info@planetafinito.org

Sergio
Sergio
10 años atrás

Efectivamente, como comenta Rafa, más que tratarse del "fin del petróleo" (que suena catastrofista y genera reacciones incrédulas o de fe ciega en la tecnología), se trata del "FIN DE LA ERA DEL PETRÓLEO BARATO", con todo lo que implica para sociedades como la nuestra tan dependientes de esa fuente de energía. La propia Agencia Internacional de la Energía ha reconocido que ya se ha alcanzado el "pico del petróleo", es decir, el momento no del "fin del petróleo", sino de su máxima extracción, con lo que a partir de ahí se reduce su rendimiento (de peor calidad, más costoso… Leer más »

Rafa
Rafa
10 años atrás

Es una opinión muy optimista la tuya, y ojalá tengas razón. Sin embargo, las teorías apuntan en otro camino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert

Te recomiendo también este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rvKCvKLMnJU

Anónimo
Anónimo
10 años atrás

No veremos como el petroleo se acaba.
Se encontrará otra altenativa energética más rentable y se cogerá.
Se pasó del carbón al petroleo no poque se acabará el carbón sino porque el petroleo fue más rentable y estaba acorde con la tencología que apareció.