Alimenta tu comarca! (Vídeo 5-BioCor)

El mejor regalo que podemos hacernos es alimentar nuestra comarca! Trabajar por nuestra economía local, apostar por el comercio entre familias vecinas, potenciar nuestra autosuficiencia y soberanía alimentaria, hacer de nuestra región un territorio resiliente… Cuidar de nuestro entorno natural mientras cuidamos de nuestra salud. ¿Qué más podemos pedir?

Detalle del vídeo Alimenta tu Comarca

Para lograr todo ello es importante conocer el sistema alimentario que nos da de comer, conocerlo para mejorarlo y para poder hacer de él un modelo sostenible y respetuoso. Y a eso contribuye este último vídeo desarrollado en el marco de nuestro proyecto BioCor.

“Alimenta tu comarca” es un pequeño cortometraje ilustrado que explica precisamente cuál es el sistema alimentario de un pequeño territorio, cómo se abastece de alimentos, cómo se encuentra inmerso en el funcionamiento de la industria alimentaria global y cuáles son las alternativas que sus habitantes pueden desarrollar para no contribuir a los abusos de la agroindustria.

Alimenta tu comarca

Ha sido realizado por NanoMundo con ilustraciones de Javier Bravo (Vidriomundo) y creemos que explica de forma muy sencilla lo necesario que es ser conscientes de cómo nos alimentamos y de dónde vienen nuestros alimentos.

Ojalá que mucha gente pueda ver este vídeo, replantearse cuáles son los alimentos que llegan a su mesa y comenzar a cambiar su forma de consumo! Así que, si te gusta y lo ves útil, no dejes de compartirlo!

* El proyecto BioCor, redes desde la tierra, se ha realizado gracias al apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) dentro de la iniciativa No Planet B con fondos de la Unión Europea. Si quieres más información sobre el proyecto visita su web biocor.subbeticaecologica.com

Para ver los otros vídeos del proyecto puedes visitar los siguientes artículos:

Este informe cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Subbética Ecológica y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea

Déjanos un comentario

avatar
  Suscripción  
Notificación de