Volvemos a firmar convenio con Diputación de Córdoba

Queridas amigas y amigos:

Hoy queremos contaros que, tras el parón por COVID, retomamos la cooperación anual que mantenemos con la Diputación de Córdoba. Para ello, nuestro presidente Raúl Córdoba y el presidente de Diputación, Antonio Ruiz, firmaron el pasado lunes 14 de junio un convenio de colaboración.

El acuerdo contempla un apoyo económico de 6.000 euros que serán dedicados a la celebración de cinco cursos sobre agricultura ecológica y huertos urbanos en diferentes muncipios de Córdoba así como a la promoción del consumo ecológico a través de diversas actividades. Entre ellas, se realizará la difusión de la segunda temporada de la serie “El Alma de nuestr@s productor@s” que, a través de pequeños cortometrajes documentales, da a conocer los proyectos y personas que están detrás de algunos de los productos de Subbética Ecológica.

Momento de la firma del Convenio 2021 entre Subbética Ecológica y Diputación de Córdoba.
Momento de la firma del convenio. Foto cortesía de Diputación de Córdoba

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Diputación detalló que este convenio “permitirá desarrollar acciones formativas que soporten la ejecución de huertos urbanos (…) así como la celebración de iniciativas que contribuyan a la promoción y al mejor conocimiento de los productos hortícolas locales cultivados en régimen de producción ecológica”.

Además, explicó que estas acciones también se enmarcan en el trabajo que la institución desarrolla, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), para el fomento del consumo local y de productos de la provincia.

Más de 20 cursos desde 2013 gracias a este convenio

Para Subbética Ecológica, la firma de este acuerdo significa poder continuar con una línea de formación y capacitación en agricultura ecológica en huertos urbanos que comenzó en 2013 con la firma del primer convenio con Diputación. Este trabajo ha dado lugar a la celebración de una veintena de cursos en diferentes municipios de toda la provincia, así como varias campañas de difusión específicas para fomentar el consumo ecológico y el conocimiento de las producciones agroecológicas de Córdoba.

Nuestro presidente Raúl Córdoba resaltó que desde Subbética Ecológica entendemos “la continuación del trabajo conjunto con Diputación como una muestra más de la confianza que genera nuestra trayectoria y nuestro trabajo diario” y agradeció a la entidad su apuesta por objetivos de desarrollo vinculados con el cuidado de la naturaleza y el Bien Cómun.

“Este apoyo institucional nos ayuda a continuar construyendo un sistema alimentario sostenible en nuestra región, enraizado en la Economía de Bien Común, la producción ecológica y el comercio cercano, que cuida de nuestra comunidad y que además fortalece el empleo”, añadió.

Consulta aquí la nota de prensa difundida por Diputación y aparecida en los medios provinciales.

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments