Olivar 10+: Tradición e innovación en Zuheros

Uno de nuestros socios de Subbética Ecológica ha querido compartir con nosotros una iniciativa muy especial que está llevando a cabo junto a su familia en el municipio de Zuheros.

Bajo el nombre “10+” han puesto en marcha la idea de producir una selecta muestra de aceite ecológico a partir de variedades locales cultivadas en su finca de forma ecológica, en el corazón del Parque Natural Sierras Subbéticas.


.

¿Que ofrecen?
Disfrutar una experiencia compartida en el apasionante mundo del olivo y su cultura. Un paseo que te permitirá tocar la madera de un árbol mitológico, contemplar las variedades de sus frutos, degustar un zumo sagrado, recordar las civilizaciones del olivo a la luz de un candil, escuchar una canción, poema o relato de aceituneros.

Se trata de un viaje en el que aprender, junto a otros viajeros, el arte de recoger y aliñar TUS PROPIAS aceitunas, cómo se elabora un aceite de oliva extra virgen, la degustación sensorial, sus aplicaciones y manera de conservar.

Sin duda es un proyecto novedoso, muy elaborado, y que pone en valor de forma sostenible estas tierras de dificil acceso para la maquinaria agrícola. Unen tradición, cultura, gastronomía y turismo, en el PARAISO DE LOS OLIVOS.


Visita http://paraisodeolivos.wordpress.com y el precioso Video documental que han hecho.

Enhorabuena y suerte !!

2 comentarios en “Olivar 10+: Tradición e innovación en Zuheros”

  1. Me parece una idea estupenda! ¡Basta ya de no valorar lo que tenemos! ¿tienen que venir los extranjeros para hacernos ver que lo que tenemos es único y realmente merece la pena? Mucha suerte Antonio y enhorabuena por la iniciativa

    Responder
  2. Hola, soy Antonio Zafra, responsable junto a la familia y un grupo de buenos amigos de esta iniciativa "10*".
    Gracias Rafa por la información tan bien suministrada y al comentarista anónimo. Como compañeros de esta asociación estaremos además encantados de recibiros en el Paraíso para daroslo a conocer y degustar el aceite.
    Un abrazo
    Antonio

    Responder

Deja un comentario